GRUPO 2 ROSARIO.
Integrantes: Celia Benetti, Adriana Bordolini, Marina Strologo y Laura Tataryn.
Soy consciente de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en el aula y de la necesidad de que los docentes aprendamos a utilizarlas como un recurso muy valioso en nuestras prácticas para lograr un uso complejo y significativo de las mismas.
Utilizo las Tics para planificar mis clases, tengo una cuenta en facebook y tengo en lista de espera a todos mis alumnos, de nivel primario y terciario porque consideraba que no era pertinente mezclar asuntos personales con laborales.
Al comenzar este curso pude conocer el buen uso que podemos darle a las redes sociales como facebook y twitter, ahora se que puedo configurar la seguridad de mi red social para organizar grupos y dividirlos en ámbitos: personal, laboral.
Espero que pueda ir poniendo en práctica todo esto que estoy aprendiendo para mejorar la empatía con mis alumnos, porque considero que es un factor esencial para favorecer el aprendizaje de los mismos; revertir la diferencia entre nativos e inmigrantes de modo tal de disminuir la brecha generacional y que ésta obstaculice los procesos de aprendizajes de mis alumnos.
Me siento muy bien cada vez que aprendo algo nuevo de este mundo tecnológico, pero también debo reconocer que para poder involucrarse se requiere de un tiempo para explorar y luego poner en práctica todo lo aprendido y que en este momento particular de mi vida , a veces no cuento con una margen temporal muy amplio. Es mi mayor deseo poder involucrarme cada vez más con las nuevas tecnologías con objetivos pedagógicos.
Laura Tataryn